More

    The Last of Us 2: 20 secretos y easter eggs que debes saber

    Si eres fan de ‘The Last of Us’, sabes que este juego tiene una gran historia. Impactante, realista y a veces un poco dolorosa. Pero, a los creadores de este videojuego les gusta dejarnos algunos mensajes y ‘The Last of Us 2′ está repleto de ellos.

    En ‘The Last of Us 2’ te encontrarás varias conexiones con la primera entrega, referencias de otros videojuegos, de cultura pop, música y mucho más.

    Como sabemos que en este juego debes estar alerta ante cualquier amenaza, es probable que algunos easter eggs se te hayan escapado. Para tu comodidad, acá te dejamos 20 secretos y easter eggs que debes saber de The Last of Us 2.

    Un conejo a través de la ventana

    Conexiones The Last of Us 2: conejo

    El primer easter egg que nos presenta el juego, no es demasiado obvio, pero es una importante conexión con la primera entrega. Este se presenta cuando observamos un conejo a través de la ventana, justo al momento de tomar el control. Se puede interpretar como un recuerdo de la primera vez que se jugó con Ellie.

    PlayStation 3 con algunos juegos

    Secretos The Last of Us 2: PlayStation 3

    En casa de Ellie nos encontramos con un PlayStation 3, la consola está acompañada de varios juegos: la trilogía de Jak and Daxter y Uncharted 2. ¿Por qué un PlayStation 3? Como recordaremos, el mundo entró en caos por el virus el 26 de septiembre de 2013, por lo que el PlayStation 4 no había salido, y no está en la línea de tiempo del juego. En general, explorando algunos hogares a lo largo de ‘The Las of Us 2′, te podrás encontrar con varios PS3.

    PlayStation Vita

    Secretos en The Last of Us 2: PlayStation Vita

    No sólo el PS3 recibe protagonismo, el PlayStation Vita también tiene sus apariciones en ‘The Last of Us 2′. En una de estas, parece ser que juegan el nivel Lava Tube de Jak and Daxter: The Precursor Legacy.

    Hotline Miami

    Curiosidades de The Last of Us 2: Hotline Miami

    Cuando Ellie apuñala a Whitney, está estaba jugando Hotline Miami en su PSVita, lo podemos notar en la música y en la pantalla cuando la consola cae al suelo. De igual forma, en The Forward Base, Abby también tiene una conversación con ella sobre lo que estaba jugando (Hotline Miami).

    El peluche de jirafa

    Easter Eggs de The Las of Us 2: peluche de jirafa

    Si recuerdas a Ellie viendo las jirafas junto a Joel en The Last of Us 1, sin duda sabrás que estos animales tienen un lugar importante en la historia del juego. Cuando Ellie sale de la tormenta y se acerca al área de niños, se encuentra con un peluche de jirafa, en ese momento saca su diario y toma nota. Probablemente por el emotivo recuerdo.

    La foto de Sarah

    Conexiones The Last of Us 2: foto de Sarah

    La pequeña hija de Joel, Sarah, siempre tendrá un lugar en su corazón. Por esto, al entrar en la casa del mismo, nos encontraremos con la foto de Sarah y Joel que vimos en la primera parte. De igual forma, también veremos una foto de Ellie, dándonos a entender que Joel la ve como su hija.

    El reloj y el revólver

    Conexiones The Last of Us 2: reloj

    También en casa de Joel, nos encontramos con un reloj y un revólver. Si recordamos The Last of Us 1, este reloj se lo dio Sarah a Joel el día de su cumpleaños, justo cuando comenzó el virus. Estos serían los primeros objetos pertenecientes a un fallecido, Ellie los toma y se los lleva.

    El scanner de infectados

    The Last of Us 2 easter eggs: scanner de infectados

    Durante la exploración en el centro de Seattle, en una base militar, te encontrarás con un scanner FEDRA para detectar infectados. Según Ellie, hace un largo tiempo no se encontraba con uno de estos scanner. Esto puede suponer que el gobierno y la organización prefirió alejarse de Jackson.

    Póster de Pearl Jam

    Curiosidades de The Last of Us 2: Póster de Pearl Jam

    Mientras realizas la exploración en el centro Seattle, podrás entrar y recorrer una tienda de música llamada «Valiant Music». En la pared verás un póster del álbum Lightning Bolt de Pearl Jam (anunciado el 11 de julio de 2013), por esto vemos la etiqueta «Próximamente», ya que su lanzamiento en la vida real fue el 15 de octubre de 2013.

    Por otra parte, la canción que toca Joel «If I ever were to lose you», es en realidad Future Days del álbum antes mencionado.

    Tarjeta del Dr.Uckmann

    Datos curiosos The Last of Us 2: Dr. Uckmann

    Como sabemos, Ellie adora las cartas coleccionables, pero esta tiene un significado especial. El Dr.Uckmann hace alusión a el vicepresidente de Naugthy Dog, Neil Druckmann. En esta carta es representado como un científico loco, probablemente sea una broma interna de los creadores del juego. También la encontrarás en el capítulo del Centro de Seattle.

    Código de puerta Deus Ex

    Curiosidades de The Last of Us 2: código Deus Ex

    Cuando Ellie explora el centro de Seattle, nos encontraremos con una caja fuerte que usa el código 0451 para abrirse. A este código se le conoce como el primer código de puerta Deus Ex y es muy común en varios juegos. Aunque haya aparecido anteriormente en System Shock 1 y 2, y en los videojuegos de Thief.

    Este también fue el código real de la puerta del desarrollador, en la oficina de Looking Glass Studios en Cambridge.

    Gustavo Santaolalla

    Secretos de The Last of Us: Gustavo Santaolalla

    Volviendo a la foto de Sarah y Joel, la pequeña tiene una camiseta de Argentina. Esto por Gustavo Santaolalla, quien compuso la banda sonora del videojuego y nació en Buenos Aires, Argentina.

    Hay otra clara referencia a Gustavo Santaolalla, cuando Ellie camina por Jackson y se encuentra a un habitante tocando una canción junto a su perro.

    Anillo grabado

    Datos curiosos The Last of Us 2: anillo grabado

    En el centro de Seattle, también te encontrarás con una bóveda en el Westlake Bank. Dentro de ella, verás un anillo grabado con la frase «Sic Paravis Magna«, que significa «La grandeza nace de pequeños inicios». Podrás recordar esta frase de la serie Uncharted.

    A-ha – Take on Me

    En la tienda de música ubicada en el centro de Seattle «Valiant Music», también nos encontraremos con otra referencia musical del mundo real. Ellie interpreta, muy a su estilo, Take on Me de A-ha para Dina.

    Orbe precursor

    Easter Eggs The Last of Us 2: Orbe Precursor

    En el capítulo «Territorio Hostil», cuando estés explorando Chinatown, te encontrarás con el Orbe Precursor o «Artefacto Extraño». Esta es una referencia a Jak and Daxter, pues el Orbe Precursor representa uno de los principales coleccionables de esta serie. Hasta ahora sólo había aparecido en Uncharted.

    Savage Starlight

    Al iniciar el capítulo «Finding Strings», seguramente te interesará recorrer el lugar en que Ellie, Joel y Tommy están pasando su tiempo. Allí te encontrarás con el cómic Savage Starlight y podrás leerlo. Podemos recordarlo de la entrega anterior, de hecho hay una conversación entre Joel y Ellie sobre este tema.

    Máquina arcade Jak X Combat Racing

    Secretos de The Last of Us 2: Jak X Combat Racing

    Aunque Jak X: Combat Racing sólo fue lanzado para PlayStation 2, en el mundo de ‘The Last of Us 2’, también hay una máquina de arcade. Esto lo podrás encontrar en «The Flooded City», mientras vas recorriendo una antigua galería abandonada.

    Ciudad de ladrones

    Easter eggs de The Last of Us 2: Ciudad de ladrones

    Cuando Abby se despierta en Seattle el primer día, se puede ver que se había quedado dormida mientras leía Ciudad de Ladrones (City of Thieves) de David Benioff. Como dato curioso, el personaje principal de la novela es un joven de 17 años llamado Lev, el mismo nombre del niño que se hará amigo de Abby y la acompañará en el viaje.

    El codirector de The Last of Us, Bruce Straley, dice que la novela es una gran inspiración artística para el desarrollo del videojuego.

    Smash Brandi’s Coon

    Secretos de The Last of Us 2: Smash Brandi's Coon

    Eugene tiene una cinta de algún video llamado Smash Brandi’s Coon, que probablemente sea porno, pero también suena muy parecido a Crash Bandicoot. El popular videojuego de Naughty Dog.

    Cómics Galactic War

    Easter eggs de The Last of Us 2: Warhammer

    Cuando Abby está buscando a Owen, llegará a una tienda de cómics. Allí se encontrará con un montón de productos para una serie llamada Galactic War, y su portada tiene varias similitudes a la de Warhammer 40.000.

    Lo último

    20 mejores películas de terror en Netflix

    Si eres amante del cine de terror, seguramente querrás distraerte un poco en el tiempo que debas estar en casa, y una de las...

    20 Fotos super espeluznantes de una cena Rothschild en 1972

    Durante mucho tiempo la gente ha comentado y elaborado teorías de sociedades secretas y grupos de élite. Pero confirmar las mismas ha sido una...

    10 cosas que no sabías sobre ‘Ozark’ (serie Netflix)

    Para nadie es un secreto que la tercera temporada de Ozark fue todo un éxito, rompiendo récords en Netflix. Siendo el mejor estreno de...

    Artículos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.