More

    Pokemon Unite 2020: todo lo que debes saber

    Si eres fan de Pokémon y ya esperabas el anuncio de su nuevo juego, estás de suerte. The Pokémon Company y Tencent han liberado el tráiler de ‘Pokémon Unite’, el primer MOBA de Pokémon, que estará disponible para Nintendo Switch, iOS y Android.

    Además de esto, ‘Pokémon Unite’ será free-to-start, por lo que descargarlo será totalmente gratuito. Aunque probablemente contará con la posibilidad de hacer compras dentro del juego.

    Este ha sido un anuncio sorpresivo para muchos, ya que para nada se esperaba que la famosa franquicia se adentrara en el terreno de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Y ya muchos lo están comparado con League Of Legends y otros títulos de este estilo.

    Si estás interesado en conocer más detalles, acá te diremos todo lo que debes saber de Pokémon Unite.

    Primer MOBA de Pokémon

    Pokémon Unite disponible para Switch, iOS y Android‘Pokémon Unite’ será el primer videojuego de combate por equipos de la franquicia, arriesgándose a adentrarse en un género donde ya hay grandes como League Of Legends o Arena Of Valor. Además cuenta con varias similutides a estos dos.

    Otra característica importante y muy positiva de ‘Pokémon Unite’, es que permitirá el juego cruzado (Cross-Play), por lo que si tu amigo no tinene Switch podrá jugar contigo desde su dispositivo móvil.

    Cómo será el mapa

    Primer tráiler de Pokémon Unite

    En cada partida se enfrentarán dos equipos conformados por 5 jugadores cada uno, que se encontrarán distribuidos en bases opuestas del mapa. Así mismo, dichas bases estarán repartidas en diferentes puntos de la arena y es importante protegerlas para obtener la victoria.

    El lado izquierdo de la pantalla será el lado del equipo aliado, mientras que el lado derecho será del equipo oponente.

    Jugabilidad

    Pokémon Unite será el primer MOBA de Pokémon Company

    En este juego de combate de 5 contra 5, habrá un equipo ganador. El objetivo es, básicamente, obtener más puntos que el equipo rival durante un límite de tiempo.

    Si deseas obtener puntos, tendrás varias opciones. La primera forma que nos presenta el avance, es atrapando Pokémon salvajes. Y a medida que los derrotes no sólo aumentarán tus puntos, el Pokémon con el que juegas (que empezó la partida en nivel 1), aumentará su nivel, podrá evolucionar y aprender nuevos movimientos.

    Así mismo será posible elegir qué movimientos aprenderá tu Pokémon al subir de nivel, esto podría ser muy bueno para tener lo que necesitas al momento de enfrentarse con otros Pokémon.

    También podrás elegir si tu Pokémon usará ataques de largo o corto alcance, y aunque estés jugando con el mismo Pokémon será posible elegir y cambiar el modo de combate que utilizarás para obtener la victoria.

    De igual forma puedes usar tácticas de ataque, puedes rodear a tus oponentes en tu base y atacarlos para obtener más puntos. Igualmente puedes ir hacia su base sin que te vean mientras algún compañero del team los distrae, y obtener más puntos. Sin lugar a dudas, para derrotar a los opnentes es importante trabajar en equipo.

    Movimientos Unite

    Datos que debes saber de Pokémnon Unite

    Luego de que tu Pokémon suba de nivel lo suficiente, podrás desbloquear los nuevos movimientos exclusivos del juego, llamados «Movimientos Unite«.

    Con algunos de estos, se podrá dañar a varios oponentes al mismo tiempo. Cada Pokémon tendrá un Movimiento Unite completamente único y con un gran poder. Decidir cuándo usar los Movimientos Unite e intentar averiguar cuándo los usará tu rival, será clave para obtener la victoria y es parte de la diversión del videojuego.

    Personajes

    Pokemón Company anuncia Pokémon Unite

    Aunque no se sabe exactamente cuántos y cuáles serán los personajes que estarán disponibles en ‘Pokémon Unite’. En el tráiler podemos observar 10, estos serían: Pikachu, Gengar, Charizard, Snorlax, Blatoise, Machamp, Venusaur, Clefable, Talonflame y Lucario.

    Para la cantidad de Pokémon existentes, sólo diez para elegir es considerado muy poco. Por ello se espera que más adelante, los desarrolladores agreguen más opciones.

    Controversia por el anuncio

    Aunque ‘Pokémon Unite’ parece que será un muy buen MOBA, los fans de Pokémon no están muy contentos con el anuncio. Ya que para nada era lo que esperaban, y en opinión de varios usuarios, Pokémon debería estar enlazado a una historia y no sólo a gameplay.

    Muchos suponían que el presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, estaba por anunciar un Pokemon Let’s Go de Johnto. Esto después de que los internautas notaran una serie de peluches de la segunda generación, puestos en la estantería justo detrás de Ishihara cuando hizo el primer anuncio.

    La presentación de ‘Pókemon Unite’ es el video con más dislikes de la historia del canal de YouTube de The Pokémon Company. Actualmente cuenta con más de 156k pulgares abajo. De la misma forma, el segundo video con más dislikes en el canal oficial, es el tráiler independiente, que ya cuenta con más de 26k pulgares abajo.

    Fecha de estreno de Pokémon Unite y otros anuncios

    Anuncio de Pokémon Unite primer Moba de Pokémon Company

    Aunque aún no se ha publicado una fecha de estreno, pues es un juego que se encuentra en desarrollo, esperamos que pronto Pokémon nos dé un poco más de información sobre ‘Pokémon Unite’. Y claramente, también estaremos esperando la reacción de los fans.

    Por otra parte, Pokémon Company había realizado una serie de anuncios sobre otros de sus juegos, entre ellos New Pokémon Snap’, será un juego de exploración disponible para Nintendo Switch. En él, el jugador tendrá la oportunidad de recorrer islas pobladas por Pokémon salvajes y fotografiarlos con la cámara.

    Igualmente la compañía anunció el lanzamiento ‘Pokémon Café Mix’, un nuevo juego gratuito para Nintendo Switch y móviles. En este título nos encontraremos con puzzles, en los que los usuarios podrán unir los iconos girándolos.

    La saga Pokémon tendrá otras novedades, se realizará una expansión para Espada y Escudo, La isla armadura, que se encuentra ambientada en la región Galar. También Pokémon Go tendrá novedades, se espera unas megaevoluciones para los Pokémon.

    Lo último

    Mejores cuentas de TikTok que debes seguir

    Si tienes TikTok sabes que es un excelente antídoto para el aburrimiento, y una de las mejores herramientas digitales para entretenerte y pasar un...

    20 mejores películas de comedia en Netflix

    Si tienes mucho tiempo en casa, te encuentras algo aburrido o sólo quieres reír un poco, ver una película de comedia es una excelente...

    20 mejores películas de terror en Netflix

    Si eres amante del cine de terror, seguramente querrás distraerte un poco en el tiempo que debas estar en casa, y una de las...

    Artículos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.