More

    20 perturbadoras y terroríficas curiosidades que te darán pesadillas

    Sin sonar sarcástico debo decir: aprender cosas nuevas es algo realmente cool. Hay muchísimos datos curiosos divertidos acerca del mundo que pueden volarte la cabeza. Sin embargo, hay algunas curiosidades que es mejor no haberlas descubierto…

    He aquí algunos de los más perturbadores y terroríficos datos curiosos que hemos encontrado:

    A los muertos les da «piel de gallina»

    Cuando una persona muere, el adenosin trifosfato, el cual proporciona energía a las células, se agota y hace que se acumule lactato en los músculos.

    Este proceso hace que los músculos se pongan rígidos, provocando rigor mortis y haciendo que los músculos pilotos del retractor se endurezcan, dando lugar a lo que conocemos como piel de gallina.

    Un contra de ser exterminador de cucarachas

    Las personas que manipulan o exterminan cucarachas suelen desarrollan alergias a ellas. Esto generalmente les impide tomar café que haya sido previamente molido debido a que las cucarachas a veces terminan molidas juntos a los granos del café.

    Y el premio a la mamá del año es para…

    Los huevos de los pulpos de aguas profundan tardan generalmente unos 5 años en eclosionar. Durante este tiempo la mamá pulpo nunca deja su «nido» para alimentarse (¡prácticamente dura 5 años sin comer!). Por lo general, la mamá pulpo suele morir luego de que sus bebés salen de los huevos.

    ¿Y en dónde se meten?

    datos curiosos perturbadores
    Datos curiosos perturbadores…

    Las tenias (solitarias) pueden llegar a medir hasta 10 metros de largo muy cómodamente dentro de tu cuerpo, y suelen comer la mitad de lo que comes. De hecho, algunas personas incluso han tratado de ingerirlas para buscar bajar peso…

    De repente quiero como dormir un poco…

    El insomnio crónico fatal existe. Es una enfermedad bastante rara e incurable que progresivamente destruye la habilidad del cerebro para dormir. Eventualmente, dejas de dormir por completo, enloqueces, tienes convulsiones y mueres.

    Me siento muy triste por las ballenas

    datos curiosos espeluznantes
    Las ballenas pueden durar bajo el agua una hora aproximadamente.

    Las ballenas no mueren tanto de vejez, sino más bien porque eventualmente no llegan a tener la fuerza suficiente para subir a la superficie y respirar. En vez de eso, lentamente se ahogan a medida que nadan porque no pueden obtener más oxígeno.

    Suena como algo que ocurriría en estos tiempos…

    En 2014, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades encontró una muestra de viruela que habían perdido tiempo atrás sin siquiera darse cuenta. Estaba justo allí en algún aleatorio estante de un inseguro laboratorio gubernamental en Washington, D.C.

    La viruela fue inicialmente declarada como erradicada del mundo en 1980…

    Una masacre a flor de piel

    Cuando tu piel se pone roja por pasar demasiado tiempo debajo del sol, se debe básicamente a que las células de tu piel, literalmente, están cometiendo suicidio para evitar hacerse cancerosas. Es por eso que las quemadas del sol se convierten en piel muerta que luego se cae.

    Ahora todo tiene sentidocuriosidades terrorificas

    Tus labios están hechos del mismo tipo de piel y textura que tu ano, lo cual objetivamente tiene sentido si nos finamos en la estructura del sistema digestivo.

    Lo siento, no debimos mencionarlo…

    Pues al cabo que ni quería tocarlo

    Tocar una antena de transmisión de radio AM no solo te matará, sino que además te hará sentir un absurdo dolor durante el tiempo en que mueres. Esto es debido a que tu cuerpo se incorpora al fluido de la corriente eléctrica.
    Lo más curioso es que puedes llegar a escuchar lo que sea que se esté transmitiendo en esa antena a ese momento.

    Vaya karma

    Este dato curioso espeluznante será divertido o no, según tu criterio. El Rey Henry VIII (aquel que hizo decapitar a sus dos esposas) explotó en su ataúd mientras era sepultado. Lo peor es que al final unos perros callejeros acabaron «limpiando» el desastre.

    En caso de emergencia ya sabes qué hacer

    Un diente humano promedio contiene cerca de 36 calorías. Aunque, básicamente todo en la naturaleza tiene algún nivel de calorías con la habilidad para proveer de energía a un cuerpo humano.

    Lo extraño es imaginarse a alguien comerse sus dientes a falta de comida, o calorías…

    Es una vida muy triste la de ciertas ballenas

    Existe una ballena llamada «52 Blue» que solo puede cantar en una frecuencia de 52 Hertz, lo que significa que a ese nivel no puede comunicarse con otras ballenas. Algunos incluso la apodan «la ballena más sola del planeta».

    Al fin una buena razón para ser bajito

    La causa más común de muerte de una persona alta es un ataque al corazón, debido al hecho de que sus corazones naturalmente tienen que trabajar más duro que el promedio para circular toda la sangre por cuerpos más largos.

    La naturaleza es hermosa pero también asquerosa

    Las zarigüeyas son por naturaleza coprofágicas (se comen sus propias heces). Esto debido a que necesitan que la comida pase por su sistema digestivo dos veces para obtener todos los nutrientes.

    Estos particulares animalitos son nocturnos por lo que pasan toda la noche comiendo eucaliptos y otras hojas de plantas y flores. Durante el día, se acurrucan como en forma de bola de manera que su boca quede cerca a su trasero y se comen sus heces a medida que salen.

    Creo que mejor voy a una piscina

    Las amebas que comen cerebros existen y suelen encontrarse con mucha frecuencia en los estanques y lagos de agua dulce. Solo 4 personas han sobrevivido en los últimos 50 años.

    O sea que si tuve bigote en algún momento

    A los bebés que aún están en el utero de sus madres les suele crecer un bigote, el cual luego se esparce para cubrir todo el cuerpo. Luego, el bebe se como todo su cabello (llamado lanugo) y en su primer movimiento intestinal lo excreta como una especie de sustancia llamada meconio.

    Siglo XXI dicen…

    Hay apenas solo tres estados en Estados Unidos que han prohibido el matrimonio infantil: New Jersey, Delaware y Pennsylvani, y que apenas en estos últimos años fueron agregados a su ley. 23 estados ni siquiera tiene un límite de edad en el matrimonio.

    Y además eructan

    Datos perturbadores de la muerte: a medida que los cadáveres experimentan el proceso de la descomposición es común sentirlos que eructen o se echen gases. Es por eso que tanto los ataúdes como los mausoleos suelen tener espacios de ventilación para que el gas escape.

    No es tanto un lindo gatito

    curiosidades raras
    Un tigre puede comer hasta cerca de 25 kilogramos en una sola sentada.

    Una singular hembra tigre, conocida como la tigresa Champawat, fue la responsable de la muerte de aproximadamente 436 personas en Nepal y en el área de Kumaon en India, desde fines del siglo XIX hasta que fue casada y asesinada en 1907.

    BONUS: no me quiero ir sr. Stark

    datos aterradores

    Las últimas palabras más comunes que se han dicho antes de morir suelen ser: «Algo no se siente bien» o «Algo anda mal». Desde luego, estas palabras suelen seguirle a un severo problema médico como un ataque al corazón o un paro cardíaco

     

    Lo último

    Mejores cuentas de TikTok que debes seguir

    Si tienes TikTok sabes que es un excelente antídoto para el aburrimiento, y una de las mejores herramientas digitales para entretenerte y pasar un...

    20 mejores películas de comedia en Netflix

    Si tienes mucho tiempo en casa, te encuentras algo aburrido o sólo quieres reír un poco, ver una película de comedia es una excelente...

    20 mejores películas de terror en Netflix

    Si eres amante del cine de terror, seguramente querrás distraerte un poco en el tiempo que debas estar en casa, y una de las...

    Artículos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.