More

    Las 15 mejores películas románticas de todos los tiempos

    Si te apasionan e inspiran las películas románticas te aseguro que al menos 5 películas de estas 15 tendrías que haber visto a lo largo de tu vida. Las películas románticas son perfectas para devolvernos la esperanza de un amor real, duradero y sano.

    Con estas películas que te traemos en esta ocasión te darás cuenta que aunque no todo es color rosa, siempre vale la pena ser romántico. Acá te dejamos la lista de las 15 mejores películas románticas:

    El diario de Noa (2004)

    El diario de Noa. La historia de un amor imposible.
    El diario de Noa: La historia de un amor imposible.

    El clásico de clásicos. The Notebook (su título original) dirigida por Nick Cassavetes es de las películas más románticas de todos los tiempo y una de las más vistas. El diario de Noa (en español) relata una historia de amor escrita por James Garner, un anciano que reside en un hogar para adultos mayores.

    La historia de amor es protagonizada por Noah Calhoun, trabajador en una fábrica de madera, quien es interpretado por el actor Ryan Gosling y Allie Nelson, una joven de familia adinerada interpretada por la actriz Rachel McAdams. Estos son dos jóvenes de estratos sociales completamente diferentes que juntos disfrutaron de un verano idílico y se enamoraron profundamente, durante el verano vivieron una experiencia de amor que más tarde seria inolvidable.

    A pesar de sentir un amor tan grande y profundo el uno por el otro, son separados inicialmente por los padres de Allie, al no estar de acuerdo con que su hija de un estrato alto y buena clase de enamorara de un hombre simple y corriente. Luego tras su intento por estar juntos, son separados por la segunda Guerra Mundial. Después de muchos intentos, se enfrentan a estar separados y a dejar todo aquello que vivieron como un bonito recuerdo sembrado en sus corazones. 

    Posdata: Te Amo (2007)

    Las mejores películas románticas de todos los tiempos, posdata te amo
    Mejores películas románticas de todos los tiempos: Posdata te amo

    Su título original es P.S., I Love You, fue dirigida por Richard LaGravenese y basada en el libro homónimo de la escritora irlandesa Cecelia Ahern.

    Cuenta la historia de una pareja (Holly y Gerry) de esposos jóvenes y amorosos, que son separados por la muerte de Gerry a causa de un tumor cerebral. La película transcurre con recuerdos que tiene Holly junto a su esposo.

    Poco después de la muerte de Gerrey, Holly el día de su cumpleaños número 30, recibe una serie de cartas con instrucciones que Gerry preparo para Holly antes de morir, las cuales siempre culminan con un Posdata, te amo. El estado de animo de Holly luego de la muerte de su esposo no era el mejor, sus amigas y mamá preocupadas por ella intentan buscar solución. Pero lo que realmente no sabes es que, esas cartas e instrucciones que dejo Gerry le devuelven el animo a Holly y la motivan a adentrarse en una etapa de autodescubrimiento.

    Yo antes de ti (2016)

    Yo antes de ti, una película llena de amor.
    Yo antes de ti, una película llena de amor.

    La película está basada en una novela romántica llamada Me before you escrita por Jojo Moyes. Will Traynor es el protagonista, un empresario rico, aventurero y atractivo, que un día decide tomar un taxi, en vez de irse en su moto directo al trabajo, a causa de una fuerte lluvia. Will corre para alcanzar el taxi y es en ese momento que sufre un accidente que lo deja cuadrapléjico y sin ánimos de seguir viviendo.

    Louisa Clark, la protagonista, por su parte tiene 26 años, ha tenido éxito económicamente, sin embargo, un día se queda sin empleo y no se queda de brazos cruzados, inmediatamente asiste a una bolsa de empleo y le ofrecen el trabajo de cuidar a un hombre (Will) que ha quedado en silla de ruedas. Todo apunta a que la vida de ambos está por cambiar. 

    Ya con el empleo, Louisa día tras día cuida de Will e intenta alegrar sus días y lo incentiva para que vea la vida con fascinación. Los días transcurren con un Will no dispuesto a cambiar su mentalidad, negado a seguir viviendo.

    Un buen día, Will y Louisa se besan y ella le confiesa su amor por él, sin embargo, bajo su condición él no parece darle mucha importancia a lo que acaba de escuchar y Louisa decide renunciar y es en ese momento donde Will le da importancia a la presencia de ella en su vida.

    Titanic (1998)

    Las mejores películas románticas de todos los tiempos

    Esta película es todo un icono y referencia, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonarlo DiCaprio y Kate Winslet. Jack, interpretado por DiCaprio es un joven humilde y pintor, y Rose (Winslet) una joven de clase media alta, se conocen al bordo de un  grandioso barco llamado «Titanic«.

    En la película Rose está comprometida con otro hombre (Caledon), pero ella realmente no lo ama y siente que su vida esta vacía. Un día toma la decisión de no querer continuar con su vida y es allí donde Jack la consigue y evita que ella haga una locura. Luego continúan viéndose y charlando, para terminar fascinado el uno por el otro.

    Rose termina considerando a Jack como su gran amor, lo ve romántico, divertido y aventurero. La mamá de Rose por supuesto no está de acuerdo con este romance y hace lo posible por separarlos, pero aún así ellos siguen encontrándose. Jack y Rose deciden luchar por su amor y por estar juntos, hasta que un día el Titanic choca contra un iceberg y sucede la gran tragedia.

    UP (2009)

    Película UP, una historia de amor y mucha aventura.
    Película UP, una historia de amor y mucha aventura.

    UP, es una película llena de amor y aventura, originalmente para niños, pero que ha cautivado el corazón de adultos y jóvenes también.

    Carl Fredricksen es un señor de edad, gruñón y vendedor de globos. Carl se ve obligado a abandonar su casa para ir a una casa de ancianos, o eso es lo que debió suceder, pero él por el contrario decide no abandonar esa casa que le trae recuerdos hermosos de su ya fallecida esposa (Ellie).

    Carl se niega rotundamente ha abandonar su casa y dejar escapar todos esos recuerdos llenos de amor que guarda en su corazón de Ellie, su esposa. Es así, que a Carl se le ocurre la brillante idea de atar miles de globos al techo su casa para hacerla flotar y tomar el rumbo a Sudamérica, cumpliendo así, una promesa que había hecho a su esposa en vida.

    Pero lo que Carl no tenía planeado era que iba a toparse con pequeño explorador de 8 años (Russell) y que pondría a prueba su paciencia y espíritu aventurero. Russell queda atrapado en el porche de la casa de Carl justo cuando la casa coge vuelo y sin duda es toda una aventura para ellos.

    Amelie (2001)

    El título original de esta película es: Le fabuleux destin d»Amelie Poulain. Amelie es una chica que ha pasado por una serie de eventos que la hacen totalmente diferente al resto de las chicas, siempre ha sido sobreprotegida por sus padres, especialmente por su padre, quien cree que Amelie tiene problemas del corazón.  A sus 22 años, Amelie deja el hogar donde creció y vivió con sus padres, para irse a vivir sola en un departamento que costea trabajando como camarera. Divagando en sus pensamientos, descubre que podría ser útil arreglar la vida de los demás de forma desapercibida, de allí que se inventa un par de estrategias para lograrlo y ayudar a las personas.

    Amelie es creativa, curiosa, soñadora, de buen corazón y a la vez tímida e insegura, lo que no le permite acercarse al chico del cual se enamora (Nico Quincampoix). Un día se llena de fuerza y valentía para acercarse él esperando que suceda lo mejor.

    Love actually (2003)

    Lovely Actually, un clásico navideño lleno de amor
    Lovely Actually, un clásico navideño lleno de amor

    Esta película es todo un clásico, no solo es una película romántica, también es una pe licua digna de ver en época navideña. La película nos plantea 10 historias diferentes, pero con un mismo fin y enseñanza.

    Cada una de las historias está envuelta en experiencias que llevan a cada uno de los personas a vivir el amor más profundo teniendo en cuenta que cada personaje tiene una vida, ocupaciones e intereses diferentes, pero finalmente se entregan a vivir el amor a todo lo que da.

    Pretty Woman (1990)

    Pretty Woman, un cuento de hadas de los 90s

    Está película romántica fue dirigida por Garry Marshall. Y relata la historia entre Vivian Ward (interpretada por la famosa Julia Roberts) una prostituta y Edward Lewis (Interpretado por Richard Gere), un ejecutivo de Wall Street.

    Edward es soltero y una noche decide contratar los servicios de Garry, luego de toparse con ella para preguntar por una dirección. Ambos deciden pasar la noche juntos, luego de charlas entre risas y anécdotas, Edward le propone a Garry quedarse con él una semana continua para asistir a eventos juntos, ya que se supone que a su edad y hombre importante debería estar con una mujer, ella acepta y en esa semana ambos empiezan a ver en el otro cualidades interesantes, a descubrir lo que tienen en común y sus formas de entender la vida, para finalmente enamorarse.

    Votos de amor (2012)

    las mejores películas de amor para ver

    En esta película los protagonistas son Leo y Paige, una pareja de jóvenes que se conocen en Chicago e mediatamente deciden iniciar una relación bastante amorosa y divertida. Leo y Paige en común tienen pasión e intereses por el arte. Ambos enamorados y entusiasmados deciden llevar la relación a una siguiente etapa y se casan.

    Poco tiempo después de casados sufren un accidente automovilístico, el cual ocasiona que Paige quede en estado de coma y Leo salga ileso. Luego de un trauma cerebral y semanas en estando en coma, Paige despierta y no recuerda a su esposo ni todos los momentos que vivió con él.

    Es allí cuando la película nos expone una demostración del verdadero y real amor. Leo decide conquistar nuevamente a su esposa hasta conseguir su amor. Puede ser una historia trillada, pero está basada en hechos de la vida real.

    Los puentes de Madison (1995)

    Las mejores películas de los noventa

    Narra la historia de Francesca (interpretada por Meryl Streep) una ama de casa dedicada exclusivamete a sus dos hijos y a su esposo, tiene una vida bastante monótona ya que se dedica día tras día a las labores en el hogar. La película empieza a desarrollarse cuando  llega al pueblo Robert Kincaid (interpretado por Clint Easrwood) un fotógrafo de National Geographic para hacer un reportaje sobre los puentes del pueblo y Francesa le da cobijo.

    Francesca se vio fascinada antes las historias y vivencias contadas por Robert y poco a poco de forma secreta empiezan a vivir una historia de amor y pasión llena de complicidad. Francesa emocionada decide tomar nota de lo que estaba viviendo en su diario para no pasar por alto ninguna vivencia y tener todos esos hermosos recuerdos.

    En la película la historia es contada a medida que los hijos de Francesca (ya fallecida) van leyendo el diario que ella escribió y en el cual plasmo la breve y romántica historia de amor que vivió junto a Robert.

    Dos en la carretera (1967)

    Dos en la carretera, un clasico del romance verdadero

    Es de esas película que te muestran los altos y bajos de una relación. La pareja de esposos Mark y Joanna están al borde del divorcio luego de muchos años juntos. Toman rumbo a la Costa Azul desde Londres en auto, durante su viaje empiezan a recordar lo que ha sido su matrimonio, desde el inicio cuando todo era dulce hasta el presente, cuando ya están distanciados.

    Reviven sus momentos de infidelidades, problemas familliares y constantes peleas para ser analizadas y comprender la razón de su estado actual. Han sido muchos los problemas, pero también podemos ver como todavía existe esperanza y amor para recuperar su matrimonio.

    Vacaciones en Roma (1953)

    las mejores películas romanticas

    Es sin duda de las mejores películas de comedia y romance de la historia. Todo un clásico del romance. Anna es una joven princesa que se encuentra de visita en Roma, cansada de los protocolos y deseando una experiencia nueva lejos de las reglas, decide tomar un paseo por Roma. En su paseo se consigue con Joe Bradley, un periodista en busca de un reportaje sobre la estadía de la princesa en Roma.

    Anna pensó que este reportero no sabía quién era ella y eso la motivo a dar un paseo con él. A medida que recorrían Roma poco a poco se iban enamorando él uno del otro. Finalmente a Anna le tocará decidir si dejarse guiar por sus sentimientos hacia Joe o seguir con sus deberes como princesa.

    Casablanca (1942)

    qué película ver hoy

    El guión de esta película está basado en una obra de teatro y transcurre en un lugar llamado Casablanca, lugar que recibía y albergaba un sin fin de exiliados y refugiados que huían de los Nazis. Sin embargo, salir de Casablanca era bastante complicado ya que se desata la Segunda Guerra Mundial y la única salida era emigrar a los Estados Unidos.

    Rick Blaine, ex-patriado cansado del mundo que dirige un bar en Casablanca, Marruecos, durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la presión que recibe de las autoridades locales, el Bar café de Rick se ha convertido en una especie de refugio para los exiliados que buscan obtener cartas ilícitas o salvoconductos que les permitiera escapar a Estados Unidos. Pero cuando Ilsa, una ex amante de Rick y su esposo, se presentan a su café un día, Rick se enfrenta a un desafío difícil que traerá complicaciones desamor y, en última instancia, una decisión insoportable.

    Orgullo y prejuicio (1995)

    Orgullo y Prejuicio

    Esta película esta basada en la novela Pride and prejudice escrita por Jane Austen y publicada en 1813.

    Una clásica historia de amor y malos entendidos ambientada en la clasista Inglaterra del siglo XVIII. La trama gira en torno a la familia Bennet, conformada por una pareja de esposos y sus 5 hijas. Elizabeth es una de ellas, una chica diferente a las de la época, inteligente, con carácter y deseos de independencia, entre sus deseos no está depender de un hombre o ser obligada a casarse con uno sin sentir amor. La trama se desarrolla cuando dos jovenes ricos y apuestos llegan al pueblo.

    Por otra parte, el Sr. Darcy, un hombre apuesto, rico, soltero, sobrio y orgulloso.

    Poco a poco Elizabeth y el Sr. Darcy empiezan a encontrarse, pero en cada encuentro terminan discutiendo. A un baile y festejo en la mansión del Sr. Bringley, amigo del Sr. Darcy, asisten las hermanas de Elizabeth junto a ella, sus padres tenían el deseo de encontrarles un hombre apuesto y rico con los cuales pudiesen casarse.

    Bingley le pide a Darcy que baile con Elizabeth y este se niega al no estar dispuesto a rebajarse a hablar o bailar con provincianas. Sin embargo, siguen viendose por circunstancias ajenas a ellos y Darcy empieza a notar el ingenio de Elizabeth. Darcy y sus amigos se van del pueblo y volviendo tiempo después.

    Para sorpresa de Elizabeth, el Sr. Darcy al volver se le declara con bastante torpeza, pero de forma honesta y arrepentida, aun así, Elizabeth lo rechaza porque lo culpa de la infelicidad de Jane (quien se casaría con su amigo Bingley)

    Pronto ambos olvidan todo lo sucedido, y Elizabeth se da cuenta que ama a ese arrogante y apuesto Sr. Darcy. Más allá de su orgullo y sus prejuicios deciden conversar y Darcy le propone matrimonio a Elizabeth

    Cuando Harry encontró a Sally (1989)

    Cuando Harry encontró a Sally película romántica

    Harry y Sally se conocen desde hace años y son muy buenos amigos, pero temen que el sexo arruine la amistad.

    Harry y Sally se conocen cuando ella lo invita a Nueva York luego de que ambos se graduaran de la Universidad de Chicago. La película relata sus vidas mientras ambos buscan el amor, pero fracasan, chocando entre sí una y otra vez. Finalmente, una estrecha amistad florece entre ellos. Sin embargo, luego se enfrentan al problema: «¿Pueden un hombre y una mujer ser amigos, sin que el sexo se interponga en el camino?»

    Lo último

    Mejores cuentas de TikTok que debes seguir

    Si tienes TikTok sabes que es un excelente antídoto para el aburrimiento, y una de las mejores herramientas digitales para entretenerte y pasar un...

    20 mejores películas de comedia en Netflix

    Si tienes mucho tiempo en casa, te encuentras algo aburrido o sólo quieres reír un poco, ver una película de comedia es una excelente...

    20 mejores películas de terror en Netflix

    Si eres amante del cine de terror, seguramente querrás distraerte un poco en el tiempo que debas estar en casa, y una de las...

    Artículos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.