More

    10 cosas que no sabías sobre ‘Ozark’ (serie Netflix)

    Para nadie es un secreto que la tercera temporada de Ozark fue todo un éxito, rompiendo récords en Netflix. Siendo el mejor estreno de esta franquicia y convirtiéndose en el tema de conversación.

    Para muchos esta serie sobre narcotraficantes podría ser la heredera de Breaking Bad, es intensa y adictiva, capaz de atrapar a cualquiera. Pero ¿Cuáles son los secretos detrás de su éxito? Además de un excelente elenco y una historia con gran desarrollo, hay otros detalles que debes saber de Ozark.

    Mientras esperas el estreno de la cuarta y última temporada de esta increíble serie, seguro querrás descubrir algunas de sus curiosidades y anécdotas. Por ello te dejamos: 10 cosas que no sabías sobre Ozark.

    Inspiración

    Lugares de grabación de Ozark: Lago Allatoona
    Lago de Allatoona, Ozark Netflix

    Elegir el lago de Ozarks para ser el principal escenario de esta serie, no fue casualidad. Está fue una idea del productor Bill Dubuque, pues él pasó un tiempo en el lugar cuando trabajaba para Alhonna Resort and Marina en este increíble lago.

    Por lo que las escenas están muy bien pensadas y elaboradas según el conocimiento que tiene Bill del lago. Pero realmente la mayoría de las escenas han sido grabadas en el lago Allatoona, en Acworth (Georgia), pero están pensadas y planificadas para el lago de Ozarks, Missouri.

    Lago de Ozarks

    Lugares de grabación de Ozark, serie de Netflix
    Lago de Ozarks

    Aunque el Lago de Ozarks a la vista de muchos puede parecer pequeño, es bastante impresionante y cualquiera que lo visita puede dar constancia de ello. Con costas más largas que toda California, específicamente 1770 km. Se calcula que durante el verano se pueden encontrar más de 11.000 barcos en el lago, una demostración más de su amplitud.

    También conocido como «El Paraíso Natural de Arkansas«, tiene mucho sentido que haya sido el lugar escogido por la familia Byrde para hacer sus negocios.

    Fan de New Balance

    Cosas que debes saber de Ozark serie de Netflix

    Aunque no es un dato sobre la serie y cómo fue elaborada, es un punto interesante sobre uno de sus actores. Todos tenemos un diseñador o una marca favorita de ropa favorita, en el caso de Jason Bateman, es New Balance. Podemos verlo con sus zapatos deportivos en cualquier lugar y momento, incluso en el set mientras se encuentran filmando.

    The Blue Cat

    Cosas que no sabías de Ozark serie de Netflix: The Blue Cat

    Si ya viste Ozark, seguro reconocerás al restaurante The Blue Cat, el primer negocio en el que la familia Byrde empezó a invertir cuando se mudaron a Ozark. The Blue Cat realmente existe, sólo que para la producción decidieron cambiarle el nombre.

    El nombre del verdadero restaurante es The Little River Sports Bar and Grill, y puedes encontrarlo en el lago Allatoona. La producción firmó un acuerdo con el propietario y buscaron los permisos, además de usar el lugar para las grabaciones, construyeron el área de picnic, la piscina y las cabañas.

    Mucho más que una esposa

    Datos curiosos del elenco de Ozark

    Al principio, cuando le ofrecieron el papel de Wendy Byrde a Laura Linney, ella no estaba muy segura de tomarlo. Pero cuando supo que Jason Bateman estaba involucrado en el proyecto y sería otro actor principal, decidió unirse.

    Una de las peticiones de Linney para participar, es que su personaje debía tener algún crecimiento, y no sólo centrarse en ser la esposa del personaje principal. Y efectivamente, la producción, accedió y han permitido que Wendy Byrde muestre su evolución, fuerza y complejidad durante la serie.

    Un rol especial

    Curiosidades elenco de Ozark Netflix: Peter Mullan

    Jason Bateman, al igual que muchos, tiene un grupo de actores que admira y con los que le gusta trabajar. Uno de estos es el actor escocés Peter Mullan, pues Bateman admiraba su trabajo en Top of The Lake, por lo que apenas entro a la producción empezó a buscar al actor para que fuera parte de la serie.

    Un dato curioso es que, cuando le pidieron a Mullan que se uniera al elenco de Ozark, ni siquiera había un guion. A pesar de ello el actor aceptó el papel, para interpretar al narcotraficante local.

    Poco interés

    Datos curiosos elenco Ozark: Jason Bateman

    Al principio, cuando a Jason Bateman se le ofreció el papel de Marty Byrde, su respuesta fue negativa, ya que sentía que el papel no era un desafío para él. La producción sólo logró convencerlo de unirse al elenco de Ozark cuando le ofrecieron ser también el director.

    La idea era que Bateman se encargaría de dirigir los 10 episodios de la primera temporada de Ozark, pero su agenda era algo apretada, por lo que terminó dirigiendo sólo cuatro capítulos. Específicamente, los dos primeros y los dos últimos de la primera temporada.

    Un mensaje oculto

    Datos que debes saber Ozark Netflix

    Si eres de los que no se le escapa ningún detalle, probablemente ya notaste el mensaje oculto en cada capítulo. En el título de Ozark de cada episodio, podrás notar que la letra O se encuentra dividida en cuatro partes, cada una de ellas con un símbolo en su interior.

    Estos símbolos suelen tener la forma de las letras restantes es decir de la Z, A, R y K. De la misma forma, muchas veces estas pequeñas imágenes pueden predecir lo que ocurrirá durante el episodio.

    Difícil decisión

    Cosas que debes saber Ozark Netflix

    Muchas series hacen sufrir a su fans cuando un personaje es asesinado, pues de cierta forma hay empatía y se establece una conexión tanto con el personaje, como con el actor.

    Jason Bateman ha admitido que para nada es fan de asesinar a los personajes, pero es algo que debe hacerse. La producción toma estas decisiones impredecibles para que el espectador se sienta sorprendido y enganchado, pero el show siempre sufre al retirarlos. Es parte del entretenimiento, y una realidad que todos debemos aceptar.

    El lavado de dinero

    Datos que debes saber sobre Ozark, serie de Netflix

    Al ver Ozark, muchos pondrán pensar que el lavado de dinero es una tarea fácil de hacer y que las personas pueden lograr sus objetivos muy rápidamente. Pero para nada es así, realmente es una tarea compleja y peligrosa.

    Para que los actores comprendieran mejor la magnitud y el funcionamiento del lavado de dinero, pasaron tiempo con un administrador de fondos de cobertura, que se encargó de explicar cómo fluye este dinero. Otra muestra más de que Ozark es una producción que cuida todos los detalles.

    Bonus: sobre la cuarta temporada

    Ozark tendrá cuarta y última temporada

    Luego del increíble éxito de la tercera temporada, Netflix decidió renovar a Ozark para una cuarta y última temporada. Hasta ahora no hay mucha información al respecto, pero se sabe que tendrá 14 episodios, cuatro más de lo habitual. Por ello Netflix decidió dividirla en una temporada con dos tandas de 7 capítulos.

    Por otra parte, sólo compartieron una pequeña sinopsis que no dice mucho:

    La nueva temporada será el capítulo final del viaje de la familia Byrde desde una vida familia a las afueras de Chicago hasta su empresa criminal en Ozark.

    Estaremos a la expectativa de los próximos anuncios y te mantendremos informando.

    Lo último

    Mejores cuentas de TikTok que debes seguir

    Si tienes TikTok sabes que es un excelente antídoto para el aburrimiento, y una de las mejores herramientas digitales para entretenerte y pasar un...

    20 mejores películas de comedia en Netflix

    Si tienes mucho tiempo en casa, te encuentras algo aburrido o sólo quieres reír un poco, ver una película de comedia es una excelente...

    20 mejores películas de terror en Netflix

    Si eres amante del cine de terror, seguramente querrás distraerte un poco en el tiempo que debas estar en casa, y una de las...

    Artículos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.