More

    16 cosas muy locas que seguro no sabías de Google

    Google no siempre ha sido una de las marcas más valiosas del mundo. Mucho antes de que se tratara de algo ya de nuestro día a día, era solo un perrito obediente, que simplemente buscaba y recuperaba cosas una y otra vez.

    Finalmente, el pequeño G, que comenzó en 1995 como un simple proyecto universitario de investigación se convirtió en el gran G de 1 humilde billón de dólares que conocemos y amamos (y odiamos) hoy. Google ya no es solo búsquedas, lo es todo hoy y está impregnado en cada rincón de nuestra vida.

    El gigante de The Mountain View está repleto de jugosas curiosidades y misterios.

    Aquí hay 19 datos curiosos sobre Google:

    1. Sergey Brin y Larry (Lawrence) Page se conocieron por casualidad.

    Page, que apenas tenía 22 años, estrenando su título de ingeniero informático de la Universidad de Michigan, asiste a la universidad de Stanford en busca de obtener su doctorado y allí, por mera casualidad, a Brin le asignan mostrarle el campus a Larry.

    Fue por allá en 1995, y como lo diría el destino, resultó ser una reunión casual bastante importante.

    2. Google originalmente se llamaría BackRub.

    En 1996, Page y Brin colaboraron en un concepto pionero de «rastreador web» curiosamente llamado BackRub. Algunos especulan que la nomenclatura de los primeros motores de búsqueda fue un guiño a lo que hoy conocemos como backlinks.

    BackRub, considerada el Google bebé, vivió en los servidores de Stanford durante más de un año, pero eventualmente consumió demasiado ancho de banda y fue movido a lo que ahora conocemos.

    3. Google es un juego de palabras de la palabra «googol».

    cosas que no sabias de google

    El 15 de septiembre de 1997, ya queriendo desechar la idea de BackRub, Page y Brin registraron el dominio de su proyecto en expansión como «Google», una variación de «googol», un término matemático representado por el número seguido de 100 ceros. El nombre insinuaba la cantidad aparentemente infinita de lineas de código que Page y Brin tuvieron que programar para que su incipiente motor de búsqueda tuviera sentido.

    4. La primera oficina de Google fue un garaje alquilado.

    Así es, nada más estereotípico que empezar una exitosa compañía tecnológica en un garaje. En 1998, un garaje rentado por Susan Wojcicki (ahora empleada número 16 de Google) en Santa Margarita, California, fue la primera oficina de Google. Por supuesto, tiempo después compraron la vivienda y ahora representa sus «humildes» inicios.

    5. «chef sueco» es una preferencia de idioma en la búsqueda de Google.

    Gurndy morn-dee burn-dee, ¿quién sabe? Sí, es verdad. En 2001, Google se puso gracioso e incluyo en sus resultados e idioma, jerga de chef suecos (por qué, quién sabe). Otros idiomas de «broma» con los que puedes divertirte con el algoritmo de Google incluyen: Elmer Fudd, Pirate, Klingon, Pig Latin y, por supuesto, Hacker (también conocido como 1337sp34k).

    6. Gmail fue lanzado el Día de los Inocentes

    Jugando con la larga tradición de Silicon Valley de hacer las bromas del Día de los Inocentes, Google dio a conocer Gmail el 1 de abril de 2004, en un anuncio descarado que fue ampliamente interpretado como un engaño, pero al final resultó siendo cierto.

    7. Google no es realmente Google

    Desde octubre de 2015, Google ya no es Google. En cambio, la compañía ahora es Alphabet, un conglomerado más grande con muchas compañías, siendo Google la más grande bajo su paraguas.

    Aparentemente, de acuerdo con la carta de presentación de Alphabet, esta decisión se tomó para permitir una mayor autonomía a «las compañías que están bastante lejos de nuestros principales productos de Internet», como los autos sin conductor y las lentes de contacto con sensor de glucosa y otras cosas.

    8. Google ama las bromas

    cosas raras de Google
    Pacmaps.

    Cada día de los inocentes, Google es especialista en hacer bromas y de las buenas. Entre sus bromas más destacadas esta aquella vez en que Google Maps se convirtió en un juego de la Sra. Pacman, o cuando «lanzó» Google Wind, una reedición irónica de los molinos de viento de Holanda, diseñada para evitar días nublados y lluviosos.

    Sin embargo, su primera broma data del año 2000 y es la mejor. Google imploró a los usuarios que miraran una espiral de hipnosis roja y azul mientras se concentraban mentalmente en un término de búsqueda antes de hacer clic en la espiral. La espiral luego luego los llevaba a la página de resultados de «April Fools». Se llamaba MentalPlex y fue brillante.

    9. «guglear» es un término real según la RAE

    Sí, así como lo leen, no solo por ser la pronunciación de uno de los «verbos» más utilizados en la actualidad, sino porque además es avalado por la distinguida RAE, así como su versión en inglés. «To Google» es también oficialmente un verbo más en el habla inglesa.

    10. Google es muy estricto por cómo aparece en TV

    Google es extremadamente estricto por cómo aparece en TV o Cine, prácticamente evitando a toda costa ser mencionado.

    En televisión, los productores necesitan permiso explícito para presentar a Google. Aparentemente, es algo bien difícil de conseguir. En «You’re The Worst», la compañía se conoce como «Zoiddle». Y en «Arrested Development», los personajes se dicen rutinariamente «hacer una búsqueda de» algo «, y un personaje incluso conduce un auto» algo «, obviamente es un auto de Google, pero el logotipo está borroso.

    11. Aunque con la película «The Internship»…

    secretos de google
    The Internship (2013) dirigida por Shawn Levy

    Sin embargo, Google trabajó en conjunto con Twentieth Century Fox para hacer The Internship, la comedia de 2013 con Vince Vaughn y Owen Wilson sobre dos vendedores de mediana edad que compiten contra niños genios por una pasantía en el gigante tecnológico.

    Naturalmente, The Internship retrata a Google como uno de los mejores lugares del planeta para trabajar. (Dato curioso: el CEO Sergey Brin tiene un cameo en la película).

    12. Google ama la comida

    Quizás demostrando el punto de que The Internship es realmente el mejor lugar del mundo para trabajar, la compañía ofrece comida gratis a todos los empleados. Y no es solo un singular comedor descuidado. No, se estima que hay 30 establecimientos gastronómicos separados en el campus de Googleplex, y cada uno es fresco de la granja a la mesa y sirve de todo, desde opciones vegetarianas hasta carnes abundantes.

    13. En vez de podadoras, Google usa cabras

    En serio. Cuando la hierba en el césped de Googleplex necesita algo de recorte, Google trae 200 cabras de una compañía llamada California Grazing. Las cabras morderán la hierba durante aproximadamente una semana; Es una forma de cero emisiones para mantener el césped limpio y ordenado. Y sí, como todos los demás empleados de Google, temporales o de otro tipo, las cabras obtienen comida gratis: el pasto. Otra de las cosas que no sabías de Google.

    14. Gogle.com redirecciona a Google.com

    Google fue lo suficientemente inteligente como para capturar los dominios que rodean a Google.com. Si vas a gogle.com o gooogle.com, serás redirigido a Google.com. Goggle.com, por otro lado, no lo hace. En términos tecnológicos, es lo que llaman un «error tipográfico», o un sitio que se beneficia simplemente absorbiendo el tráfico de los errores ortográficos de los usuarios. En un informe de 2011 de Bloomberg Businessweek, los errores tipográficos le cuestan a los 250 sitios web de mayor rendimiento más de $ 285 millones anuales.

    15. Yahoo! ofreció 3 billones de dólares por Google

    En 2002, el CEO de Yahoo, Terry Semel, le ofreció a Google $ 3 mil millones por la compañía. Google rechazó la oferta y se negó a aceptar nada menos de $ 5 mil millones. Cómo cambian los tiempos. Google actualmente tiene una capitalización de mercado de $ 650 mil millones. Yahoo es de $ 48 mil millones.

    16. Cosas que no sabías de Google: elgoog.im

    No vamos a decirte nada, solo escribe en tu explorador https://elgoog.im/ (Es algo de Google, no te preocupes).

     

     

    Lo último

    The Last of Us 2: 20 secretos y easter eggs que debes saber

    Si eres fan de 'The Last of Us', sabes que este juego tiene una gran historia. Impactante, realista y a veces un poco dolorosa....

    Pokemon Unite 2020: todo lo que debes saber

    Si eres fan de Pokémon y ya esperabas el anuncio de su nuevo juego, estás de suerte. The Pokémon Company y Tencent han liberado...

    TikTok canciones 2020: mejores canciones y dance challenge

    Aunque TikTok se encuentra disponible desde el 2016, gracias a la cuarentena, su popularidad ha aumentado. Convirtiéndose en una de las apps de redes...

    Artículos relacionados

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.